Raúl Taleb: “Hoy no hay líderes, no hay estadistas”

En una entrevista realizada por el programa “La Radio Con Vos” (FM Futura), Raúl Taleb, ex embajador de Cuba, brindó su opinión respecto a la situación política actual y el presente de los partidos políticos en nuestro país.

Taleb expresó que “los partidos políticos han desaparecido. Ha nacido un nuevo sistema que es de coaliciones, que más bien las distintas fracciones que se unen lo une los intereses para sobrevivir, más que la coincidencia programática de una ideología”, comentó.

Además, hizo referencia al caso de Cambiemos donde dijo que no tiene ningún parentesco con el perfil político que le dio Mauricio Macri al gobierno respecto al perfil nacional y popular de la Unión Cívica Radical. Y dentro de nuestro frente (en referencia al Frente de Todos), “hay ciertos sectores, no tanto políticos pero si sociales, en donde el peronismo siempre tuvo una actitud más frentista que el radicalismo”, remarcó el Licenciado Taleb.

“Hoy no hay líderes, no hay estadistas. Los partidos políticos prácticamente han desaparecido e insisto, lo que han aparecido es esta participación política en coaliciones, que los une el espanto, más que las coincidencias ideológicas que puedan tener. El radicalismo se unió en su momento con Macri para ganarle al peronismo, y después el peronismo hace la unión con todos los sectores internos del peronismo, más ciertos sectores de la vida social Argentina para ganarle a Macri. Yo creo que la política viene por otro lado, la política debe tener partidos políticos fuertes en donde se diseñen las ideas programáticas, las plataformas y la formación de dirigentes. Los dirigentes se forman dentro de los partidos y dentro de la militancia, si los partidos políticos no existen, no existen la formación intelectual de los jóvenes con la militancia del contacto con la gente que los lleva a saber cuál es la realidad”, enfatizó Raúl Taleb.

Un político nace y muere, yo soy un animal político, que hoy esté al margen de la política probablemente de forma definitiva, no significa que yo no siga aportando a mi partido político en su momento si el partido lo requiere, y no sé si voy a tener otra participación porque ya los cargos no me tientan, pero yo me he peleado con varios padres radicales porque le hice un hijo peronista”, concluyó Taleb.

Escucha la nota política con Raúl Taleb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *