El Senado homenajeó a Liotta a pocos días de su cumpleaños

En la sesión de este miércoles, el Senado entrerriano destacó la figura del diamantino. Claudia Gieco valoró la “humanidad y sencillez de un hombre que siempre vuelve a su terruño”.

La legisladora diamantina homenajeó a don Domingo Santo Liotta, que nació un 29 de noviembre de 1924.
Hijo de los inmigrantes italianos Rosario Liotta y María Motta, cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 2 “Manuel Alberti” y en la Escuela N° 1 Independencia.
Su infancia transcurrió en la casa de 25 de Mayo 20, donde regresa todos los años y donde funciona el museo que alberga sus investigaciones para la creación del corazón artificial, que compartió junto a Denton A. Cooley, una iniciativa que salvó millones de vidas a escala mundial.
Sus estudios secundarios los realizó en el histórico Colegio Nacional General Justo José Urquiza, de Concepción del Uruguay y en 1949, obtuvo el título de médico cirujano de la Universidad Nacional de Córdoba.

Hoy es profesor de Anatomía, decano de la Escuela de Medicina y vicerrector emérito de la Universidad de Morón.
“Podríamos abundar en su carrera, en sus logros científicos, en su experiencia junto a Juan Domingo Perón y en sus viajes visitando numerosos países, pero quiero destacar hoy la humanidad y sencillez de un hombre que siempre vuelve a su terruño, a quien amamos y respetamos”, dijo Claudia Gieco.

Fuente: prensa Claudia Gieco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *