La creación del Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos tuvo dictamen favorable del Senado

La Comisión de Legislación General del Senado dio dictamen favorable al proyecto de ley de creación del Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos, una iniciativa con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Expediente Nº 21.910).

Para el tratamiento del proyecto fue invitado por la comisión el investigador del Conicet, Pablo Aceñolaza.
La iniciativa propone fiscalizar el ejercicio profesional de las ramas de las Ciencias Naturales como las Ciencias Biológicas, Geológicas, Atmosféricas, Astronómicas, Químicas y Físicas. Entre los títulos actualmente vigentes se encuentran Licenciados, Técnicos, Magister y Doctores en: Biología, Geología, Geografía, Geoquímica, Geotécnica, Antropología, Paleontología, Petróleo, Edafología, Meteorología, Astronomía, Botánica, Ciencias Ambientales, Ciencias Naturales, Gestión Ambiental, Ecología, Zoología, Biodiversidad, Arqueología o equivalente. Ahora deberá ser tratada por el pleno del Senado.

Perspectiva de género
Los legisladores y legisladoras que integran la comisión de Legislación General, que preside la senadora Claudia Gieco, también dieron despacho a dos iniciativas: Una vinculada a capacitación en perspectiva de género como requisito para inscribirse a concursos del Consejo de la Magistratura, y la otra sobre la donación de un inmueble para construir el Juzgado de Paz en Villa Hernandarias.
Durante el encuentro, también comenzaron el estudio del Proyecto de Ley de Protección Integral Animal, que tiene por objeto proteger a los animales domésticos o domesticados (Expediente Nº 22.709).
El proyecto cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es de autoría del exdiputado, Pedro Báez. Se invitó a Juliana D´Arrigo para que refiera al contenido de la iniciativa y a sus implicancias, en tanto que se acordó que su estudio continuará en las próximas semanas.

Fuente: prensa Claudia Gieco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *