Declararon de Interés Cultural de la Provincia el Encuentro de Acordeonistas

El Encuentro de Acordeonistas de Diamante fue declarado de Interés por la Provincia y la Cámara de Senadores.

Ambos proyectos, impulsados por la senadora Claudia Gieco, persiguen destacar la labor de los organizadores y su contribución a la identidad cultural de Diamante.
“Me reuní con miembros de la Comisión Permanente organizadora del Encuentro de Acordeonistas y estuvieron Miguel González, Lisandro Villarroel, Germán Pujato, Raúl Planiscig y Marcos Rubio. Allí les entregué las dos declaraciones”, comentó la legisladora.
El Encuentro fue declarado de Interés Cultural por la Provincia y de Interés Cultural y Educativo por la Cámara de Senadores.
Presenté ambas iniciativas para homenajear a quienes hace 20 años mantienen vivo el Encuentro, que forma parte del acervo cultural de Diamante.

Veinte años
El 20° Encuentro Internacional de Acordeonistas se desarrollará el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia (Patrona de la Música), y será transmitido de manera virtual partir de las 21:00 por el canal de YouTube de la Municipalidad de Diamante.
“Es importante apoyar, fomentar y reconocer la realización de actividades culturales que nos identifican. La música es parte de nuestra identidad, una cultura arraigada que no prescribe”, indicó Claudia Gieco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *