Lucrecia Etcheverry, habló sobre la donación de plasma

En el programa “La Radio Con Vos” (FM Futura) dialogaron con Lucrecia Etcheverry, coordinadora de la donación de plasma en el Banco de Sangre del hospital San Martín.

La doctora explicó en qué consiste el procedimiento de donación de plasma y cuáles son los requisitos para ser donante.

El procedimiento para la donación de plasma es bastante sencillo, pero primero se llega al donante mediante una entrevista y estudios para ver si tiene anti-cuerpos y en qué nivel, muy similar a la donación de sangre. La extracción de plasma lleva un tiempo aproximado de 1 hora 15 minutos, ya que los glóbulos son devueltos al paciente y lo único que se extrae es el plasma. Esto permite que el paciente pueda donar nuevamente.

Este tipo de tratamiento está en una etapa experimental, que está enmarcado en un protocolo nacional. El objetivo es acortar el tiempo de internación y que el paciente progrese en una enfermedad más grave, en su mayoría se han visto buenos resultados y en otros no se han registrado mejoras.

Además, habló sobre los últimos estudios que hay al respecto y sobre el trabajo en conjunto que realizan con los demás hospitales, como el hospital San José de Diamante.

Escucha la entrevista completa con Lucrecia Etcheverry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *