Mejora el camino Rural a Costa Grande

 Libertador San Martín

El camino rural que une Libertador San Martín con el Salto Ander Egg, con la Escuela Agustín de la Tijera y Costa Grande, es un camino muy transitado, por lo cual ha sido mejorado por personal municipal de Libertador San Martín.

Amanecer Entrerriano realizó un breve tour, recorriendo el camino rural recientemente reacondicionado. Desde su inicio en la Ruta 131, barrio Camarero, cruzando el arroyo Salto del Paraíso en dirección al Salto Ander Egg, hasta la Escuela Primaria N°23 y Secundaria N° 11 Agustín de La Tijera, jurisdicción de Costa Grande.

En toda su traza, es evidente la recuperación del camino, a través del trabajo llevado a cabo por personal municipal, colocando piedra de arroyo, dándole solidez y permitiendo una normal transitabilidad, aún en tiempos de lluvia.

Precisamente, en las inmediaciones de la escuela, dialogamos con un referente del lugar, don Jorge “Toti” Gay, quien nos dio un breve informe de la realidad de la zona, de la escuela, del camino. Toti Gay, actualmente es miembro de la Asociación Cooperadora de la institución educativa y es Concejal de la Junta de Gobierno de Costa Grande, presidida por José María Trossero.

Acreditando que es un gran conocedor de la zona, iniciando el diálogo con el periodista Luis Rosales, dijo: “Soy de acá de Costa Grande, toda mi vida ha sido acá donde estoy educando a mis hijos”.

“Estamos bien por acá, es una zona de mucha producción y era necesario mejorar los caminos para sacar lo que se produce, ahora felizmente están demasiado bien, aunque falta una pequeña parte donde están colocando piedra de arroyo, pero está quedando muy lindo”, afirmó Toti.

Por la situación sanitaria conocida, el edificio escolar está cerrado. Gay mencionó que la Escuela Agustín de la Tijera tiene más de 126 años de existencia, cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria y un total aproximado de 160 alumnos. El director de la primaria es el profesor Alejandro Acosta y de la secundaria, la profesora Mariela Elizabet Carollo. Como es sabido, toda la actividad escolar se lleva a cabo virtualmente.

En este sentido la mejora del camino, le hace bien a la escuela, “está espectacular, porque los días de lluvia, si los agarra acá adentro, pueden salir por Libertador San Martín. En un tiempo hubo broza y se fue, pero ahora con ese trabajo que se le hizo, se está recuperando lindo el camino, está muy bien”, acentuó el concejal por el Frente Creer Entre Ríos.

El salto ander egg, está a unos 600 metros de la escuela y además de ese atractivo turístico, “estamos en una Comisión de Huellas de Costa Grande, es un turismo rural que estamos haciendo, además de un museo agrícola”, dijo

Finalmente, y antes de retornar, nostálgicamente Toti expresó. “Acá estamos acostumbrado al movimiento de la escuela, las fiestas de fin de año, pero ahora no podemos hacer nada. Es una lástima, los chicos que les toca terminar este año, no puede hacerlo como se lo merecen. Esperemos que esto se recupere lo más pronto posible, para bien de todos”. Concluyó Jorge Toti Gay

Amanecer entrerriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *