Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime”: vía Zoom vuelven las clases para árbitros estudiantes y postulantes de la Liga Diamantina de Fútbol

Las clases de la Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime” de la Liga Diamantina de Fútbol, retomarán el cursado vía zoom, desde el próximo miércoles 7 de octubre a partir de las 20.30 horas.

“Comenzamos a partir de este miércoles, con una clase semanal, en principio hasta fin de año. Vamos a trabajar con las actualizaciones de las reglas 20/21”, dijo Celio Gómez en diálogo con Amanecer Entrerriano.

Mientras se esperan las autorizaciones para la vuelta a los entrenamientos de fútbol, con debidos protocolos de la liga y el municipio, se ha dado a conocer el retorno de las clases para árbitros y árbitras que venían cursando antes de la pandemia, como así también para los nuevos postulantes que deseen sumarse.

El coordinador de la Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime”, Celio Gómez, en diálogo telefónico con este medio, dio importantes detalles al respecto.

Celio Gómez comenzó explicando que, “por iniciativa de la Liga Diamantina y el acompañamiento nuestro, hemos tomado la decisión de arrancar las capacitaciones con un zoom propio. Contamos con los alumnos que están en el segundo año, de la Escuela del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari”, y también hay cinco alumnos inscriptos de primer año”.

Agregó “La idea es arrancar con nuestras propias clases, juntamente con el formador Esteban Duartes y con Matías, además de sumarnos a las capacitaciones de los martes y jueves en otras plataformas de zoom”, dijo.

Sobre la modalidad de las clases, Gómez manifestó. “Son todas clases teóricas por lo pronto, aunque tenemos también trabajos que son prácticos, pero como no tenemos todavía la posibilidad de volver a los entrenamientos, mientras tanto tenemos trabajos que son de posicionamiento y desplazamiento de uso de banderas para árbitros asistentes y la técnica de desplazamiento para los árbitros centrales”.

“Además, tenemos videos y algunos trabajos interactivos a nivel FIFA, así que vamos a avanzar porque es una tarea que tenemos pendiente y la queremos llevar a cabo ahora”, afirmó.

Gómez explicó que el curso viene bien para todos, los que están cursando y para lo que quieran iniciar, porque, “vamos a arrancar de la regla 1 y seguiremos haciendo un repaso general de las 17 reglas, pero aparte están actualizadas para cuando comience el torneo en el 2021”.

Finalizó motivando e invitando. “Las clases están abiertas para todos los que quieran participar”. Concluyó Celio Gómez

INFO PARA EL CURSO

Fecha: Miércoles 7 de octubre
Hora: 20,30
ID: 740 0443
CONTRASEÑA: ARB2020

Fuente: Amanecer Entrerriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *