Producción audiovisual de un diamantino para toda la provincia: “La Utopía del Supremo”

El presente audiovisual fue realizado en diferentes partes de la Provincia, también nuestra ciudad se ve reflejado en el mismo.

Muchas de sus imágenes fueron filmadas en diferentes lugares de Diamante, ejemplo espacios naturales de la Ciudad Blanca, la vivienda de la esposa del Dr. Bude en calle 25 de Mayo entre Irigoyen y Moreno, en el destacamento de la Policía montada, con personas de nuestra ciudad, hombres y mujeres, participaron actores del Grupo “Por que no”, también bailarines del Ballet “Haciendo Patria”, también se destaca la participación de tres Agrupaciones Gauchas, de nuestra ciudad, con pocos representantes debido al cuidado que se debía respetar, también se filmó una escena nocturna en el predio de la “Agrupación Punta Gorda” y en el domicilio del legendario Roque “Chaqueño” Martínez, que sirvieron para reivindicar esta historia de Pancho Ramírez en los 200 años de la creación de la “República de Entre Ríos”.

En declaraciones a *_Neo Net Music_*, Fabricio Ceballos se mostró sumamente agradecido con todos quienes colaboraron para poder llevar adelante este hermoso proyecto de gran interés cultural para todos los entrerrianos.

Sinopsis del Audiovisual

A través de este audiovisual se puede describir una etapa histórica por la que ha atravesado la provincia de Entre Ríos.

La utopía del Supremo”, está enmarcado en los festejos del Bicentenario de la creación de la “República de Entre Ríos”; el mismo se desarrolló basado en investigaciones históricas, que contemplan categorías teóricas y diversas dimensiones de análisis.

Para ello se usaron fuentes testimoniales como así también la intervención de dos documentalistas destacados de nuestra historia provincial, relatando y reivindicando el pensamiento del General Francisco Ramírez como el que consolida la argentinidad en la región y la lucha por el federalismo.

Se incluyeron además, puestas en escena, armado de escenografías y registros referentes a la República de Entre Ríos.

Producción audiovisual gentileza del Gobierno de Entre Ríos.

Fuente: Neo Net Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *