Avanzan en el Área Natural Protegida de Las Cuevas

La senadora Claudia Gieco se reunió virtualmente con la presidenta comunal de Las Cuevas, Susana Solís y un equipo técnico para avanzar en la iniciativa.

En el marco de la Ley 10479, que regula el sistema de Áreas Naturales Protegidas en la provincia, la legisladora impulsó la creación de un espacio que comprende 50 hectáreas de islas bajo el estatus de “Paisaje Protegido-Zonas aprovechadas por el hombre de manera intensiva para esparcimiento y turismo”.
“Estuvimos charlando con Beatriz Giaccosa, de la Fundación Humedales; Alfredo Berduc, director de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia; y Rodrigo Angrizani, investigador del Conicet. Estamos generando vínculos y estrategias para favorecer el desarrollo del área protegida en esa localidad para valorar nuestros bienes naturales conviviendo con ellos de la mejor manera”, explicó Claudia Gieco.
Para la legisladora será fundamental “preservar y conservar nuestro patrimonio natural entrerriano para así bregar por un medio ambiente sano con base en los principios ambientales de prevención, precaución y desarrollo sustentable, en beneficio de nuestra generación y de las futuras generaciones”.

Fuente: prensa Claudia Gieco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *